viernes, 23 de enero de 2009

Qué es la AGRIMENSURA?

La AGRIMENSURA fue considerada antiguamente la rama de la topografía, destinada a la delimitación de superficies, la medición de áreas y la rectificación de límites.

En la actualidad la comunidad científica internacional reconoce que es una disciplina autónoma, con estatuto propio y lenguaje específico que estudia los objetos territoriales a toda escala, focalizándose en la fijación de toda clase de límites.

De éste modo produce documentos cartográficos e infraestructura virtual para establecer planos, cartas y mapas, dando publicidad a los límites de la propiedad privada ó del estado. Con el fin de cumplir su objetivo, la Agrimensura se nutre de la topografía, geometría, la ingeniería, la trigonometría, las matemáticas, la física, el derecho, la geomorfología, la arquitectura, la historia y recientemente de la computación, los sistemas y la tecnología digital.

El AGRIMENSOR es un Profesional con incumbencia, desde el punto de vista topográfico, catastral y urbanístico, en todos los temas de la ingeniería civil, vial y de transporte, hidráulica, sanitaria, electroductos, gasoductos, oleoductos, construcciones urbanas, ordenamiento territorial, etc....

Para una mejor y más amplia información al respecto, consulte a su AGRIMENSOR de confianza.

Si desea contactarme: agrimensoralvarez@gmail.com

2 comentarios: